Farmacovigilancia

La prescripción y administración de medicamentos se realiza siempre bajo la consideración de su perfil de eficacia y seguridad. A la vez, se valora el beneficio que aporta un tratamiento médico a la salud de un paciente frente a los posibles efectos secundarios (Eventos Adversos) durante la utilización de dicho tratamiento. Estos son, generalmente, tolerables.

En el ámbito mundial, Farmacovigilancia detecta, evalúa e informa los datos de seguridad de los medicamentos, para promover la existencia de mejores productos que ayuden a resolver las necesidades de salud actuales. Por otra parte, debido a que cada persona tiene características diferentes, es posible que los Eventos Adversos varíen entre individuos que reciben el mismo tratamiento.

Por lo anterior, Pfizer México realiza Farmacovigilancia, que promueve activamente consultar a su médico para el adecuado uso de los medicamentos y solicita avisar a nuestra empresa en caso de detectar un evento adverso que se presente durante el tratamiento con alguno de nuestros medicamentos.

La administración de un medicamento debe fundamentarse en la valoración que un médico hace de acuerdo con el perfil del paciente. El especialista prescibirá un medicamento adecuado, el más eficaz y seguro. Considerando también los efectos secundarios que puedan originarse.

Por medio del programa de Farmacovigilancia, Pfizer promueve activamente la consulta directa con el médico para asegurar que los medicamentos sean debidamente prescritos. También se invita a que se notifique a la empresa los casos en que se detecten reacciones adversas durante el tratamiento. Estas acciones permiten a Pfizer continuar mejorando los medicamentos, y responder a las exigencias actuales de la salud .

En el ámbito mundial, por medio de la farmacovigilancia se registran los datos que permiten evaluar el impacto que los medicamentos tienen en los pacientes. De tal forma, que es posible conocer el nivel de seguridad y los efectos secundarios adversos. Aunque éstos dependerán, en gran medida, del perfil de cada persona sometida al tratamiento.

Para reportar un evento adverso da clic aquí

¿Tiene alguna duda o comentario? Conmutador: +52 (33) 31-34-34-50